Tienda Oficial en Mercado Libre

Farmacias de Turno

Farmacias las 24 hs.

Atención telefónica: 0810 222 6242

SOY TU FARMACIA se suma al Día Mundial de la Diabetes

14/11/2016


Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que esta enfermedad va en aumento y continuará esta tendencia a no ser que se emprendan seriamente acciones para prevenir este enorme crecimiento.
El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por esta afección, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación. Numerosos eventos son organizados por las asociaciones miembro de la Federación Internacional de Diabetes y otras organizaciones vinculadas con la diabetes, profesionales sanitarios, autoridades sanitarias e individuos comprometidos con la diabetes.
Por ello y desde SOY TU FARMACIA, queremos sumarnos también a este día pidiendo que todos tomemos conciencia del avance de esta afección y de la importancia de controlarla. Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas. Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes.
La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante la vida. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible. Muchas complicaciones se pueden detectar en las etapas primeras, permitiendo el tratamiento a tiempo.