Tienda Oficial en Mercado Libre

Farmacias de Turno

Farmacias las 24 hs.

Atención telefónica: 0810 222 6242

Artículos de Interés

14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes
14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

14/11/2017

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre esta enfermedad, sobre sus causas, síntomas, complicaciones y tratamiento. Se celebra el 14 de noviembre, por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. Esta grave afección continúa en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. En Soy Tu Farmacia nos sumamos y te contamos de qué se trata.

VER MÁS
21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer
21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

21/09/2017

Hoy 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, y Soy Tu Farmacia te lo cuenta para que conozcas más acerca de esta enfermedad.
El 21 de septiembre fue la fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. Todos los años se realizan actividades en diferentes países para concientizar y ayudar a prevenir la enfermedad mental. En el mundo hay 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer. Se estima que para el año 2050 el número ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno.

VER MÁS
19 de Agosto: Día del Síndrome Urémico Hemolítico
19 de Agosto: Día del Síndrome Urémico Hemolítico

22/08/2017

Con el objetivo de generar conciencia sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y la forma de prevenirlo, durante el mes de diciembre de 2013 se estableció por ley el 19 de agosto como Día Nacional de la Lucha contra esta enfermedad. La Ley 26926 determina que el gobierno nacional debe, a través de los organismos pertinentes y con la participación de organizaciones no gubernamentales que lleven adelante programas relacionados con la materia objeto de la presente, impulsar durante la semana del 19 de agosto de cada año una campaña intensiva de concientización, a fin de informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar el síndrome urémico hemolítico. En Soy Tu Farmacia adherimos a esta campaña y te contamos en qué consiste esta enfermedad.

VER MÁS
Semana Mundial de la Lactancia Materna
Semana Mundial de la Lactancia Materna

02/08/2017

Desde ayer y hasta el próximo lunes, se celebra en gran parte del mundo la denominada “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. En Soy Tu Farmacia nos sumamos y te contamos todo para que sepas de qué se trata.

VER MÁS
Se cerró la Colecta de Cáritas y Soy Tu Farmacia entrega sus alcancías
Se cerró la Colecta de Cáritas y Soy Tu Farmacia entrega sus alcancías

21/06/2017

Se realizó el cierre de la Colecta Anual de Cáritas, este evento solidario que se inició el pasado fin de semana del 10 y 11 de junio en todo el país y en el que se repartieron sobres y se desplegaron alcancías en parroquias, capillas, centros misionales y colegios confesionales de todo el país y, además, en lugares públicos como plazas, avenidas, supermercados o paseos de diferentes localidades y ciudades de la Argentina.

VER MÁS
El Mes de la Mujer: qué se conmemora durante marzo
El Mes de la Mujer: qué se conmemora durante marzo

09/03/2017

El mes de marzo es el denominado Mes de la Mujer, porque el 8 se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y si bien la cultura popular fue transformándolo con el correr de los años en un día para regalar y celebrar, la realidad es que los orígenes de esta fecha son más que serios. Y no se trataría de un solo hecho aislado, sino de varios acontecimientos que fueron llevando a que se elija el día que hoy todos conocemos.

VER MÁS
A disfrutar del sol y el verano, pero con precaución
A disfrutar del sol y el verano, pero con precaución

03/01/2017

Hace ya algunos días ha comenzado el verano, las temperaturas aumentan y el sol es una tentación para todos los que disfrutan de esta época del año. Pero así como el sol puede traernos muchos beneficios, también puede generar complicaciones, sobre todo en nuestra piel. En Soy Tu Farmacia te damos tips para cuidarte.

VER MÁS
En el Mes de la Hipertensión Arterial, Soy Tu Farmacia te aconseja
En el Mes de la Hipertensión Arterial, Soy Tu Farmacia te aconseja

22/11/2016

Noviembre es el mes de la Hipertensión Arterial, esta afección que alcanza a millones de personas alrededor del mundo y que crece día a día. Desde Soy Tu Farmacia queremos ayudarte a tomar conciencia de la importancia de controlarla para evitar males mayores.

VER MÁS